lunes, 23 de abril de 2012

LOS 10 MAGDAMIENTOS DE BAHREIN F1 2012


La Formula 1 es una religión y no te puedes perder en @f1writers el nuevo evangelio formulero según (San) Mag... y los pecados correspondientes (basados en el catecismo de la Iglesia Católica).


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Cómo Fernando ganó en Malasia: ¡epica y no mágia!
 

1. Dr. Vettel y Mr. Hyde

La  grandísima victoria de Vettel es la muestra de que este chico es más falso que la avería del DRS de Schumi en la Q2, o que un billete de 100 dólares con la carita de Bernie. Además, resulta que tiene un dedito multiusos, igual le sirve para hacer una peineta que para sacarlo al viento cuando gana un GP. Mira bien la foto de cabecera y verás que lo que aparece ahí es un mini con un escudo de Ferrari. ¿Sí o qué? Parece que este chico es una moneda con dos caras, o incluso más de dos.  Hace un par de grandes premios había un Indio que sólo que hacía que hacer el ‘Indio’. ¡Vamos!, que era un pepino, un idiota, porque no se apartaba cuando pasaba Mr. Hyde: "creo que algunos están sobrepasados por la situación y no ven dónde está su coche. Habría que preguntarse si pilotar un coche es el trabajo adecuado para ellos". Pero, no sólo eso, sino que cuando su equipo le instó a que abandonará para poder cambiarle la caja de cambios tranquilamente, se empeño en acabar y evitar las órdenes de sus  jefes. Ahora que vuelve a ganar, vuelve #PalomitaBuenaHondaF1,  o  cándido Dr. Vettel, todo es maravilloso, su equipo se lo merece todo y bla, bla, bla: “todo parecía funcionar bien hoy, la estrategia fue buena y solo puedo dar las gracias a todo el equipo y a los mecánicos. Lo dije ayer, pero ellos han hecho un trabajo increíble en las últimas cuatro carreras, la cantidad de trabajo que tenían que hacer era mucho…”. Sinceramente, ver este tipo de actitudes infantiles no es nada nuevo bajo el Sol, todos sabemos que los pilotos son ególatras en potencia, y el campeón del mundo más joven demuestra que es un pedazo de niño taimado. No es de extrañar por otra parte, pues en 2010, cuando consiguió su primer título gracias a la ineptitud del muro de Ferrari, ya nos demostró que está lejos de ser un piloto maduro. Es tan rápido como inmaduro, y eso es lo que aleja aun de ser el número 1. Irónicamente, le faltan muchas derrotas a Sebastián para llegar a ser el mejor, ¿verdad, Lewis?


2. A Lewis Hamilton le ha mirado un tuerto

O más bien al mecánico de la rueda trasera izquierda de Lewis en este GP. De tal manera,  que McLaren cambió  al citado mecánico para la última de las paradas de sus monoplazas.



Se puede decir que el comienzo de temporada del equipo McLaren F1 no ha sido el mejor del mundo. Cuando todo el mundo esperábamos que tenían un coche ligeramente superior al resto, la realidad ha demostrado que no. Ni eso, ni tampoco el mejor equipo a día de hoy. A Lewis lo han martirizado con estrategias equivocadas y errores en boxes, pero el del domingo fue el no va más. Después de eso, Mr. Whitmarsh, ha hecho como el Rey de España, ha pedido perdón y ha dicho que no volverá a pasar más. Por cierto, contrariamente a otros años, no vimos al Rey de España por Bahrein, supongo que no era lo correcto, ¿verdad?

 

3. ¿Quién demonios era el comisario en esta carrera: Keke Rosberg?

No lo he podido remediar, pero he leído esto en PlanetF1 y tengo que admitir que se me pasó lo mismo por la cabeza.  ¿Era el papa de #BritneySpearsF1 el comisario de este GP ya que no le penalizaron por echar al monte a Hamilton, y poco después a Fernando? Me acuerdo de cuando la FIA penalizó a Fernando por ir delante de Massa en la calificación de Monza 2006 y se me llevan los demonios.  O cuando le penalizaron en la calificación de Hungría 2007 por no sé exactamente qué. En el caso de Rosberg, vale que la primera vez se deje pasar como incidente de carrera, ¿pero una segunda vez? Donde se ha visto que, si te están investigando por un incidente que no parece correcto, vuelvas a repetir la maniobra, pero de forma más sucia, unas vueltas después. A quien me diga que no es nuevo bajo el Sol, sólo le recuerdo que este año la FIA había cambiado las normas para defender la posición en pista, y por consiguiente debe de ser más dura. No iban a tolerar que la F1 se convierta en una especie de GP2 donde los pilotos son alumnos adelantados de los coches de choque de la feria. Pero… lo siento, he recordado la maniobra de ‘Schumi’ con Barrichello en Hungría 2010, a Sutil pegándole a uno de los accionistas de Lotus-Renault en 2011  o el choque de Vettel  con Webber en Turquía 2010: ¿qué les pasa a los pilotos alemanes cuando pierden, Dios?


4. No, no y no: ¡Twitter no es el lugar!

Dicho esto,  tampoco me parece la forma correcta de actuar soltar un ‘tuit’ como el de @alo_oficial: “Creo que os vais a divertir en próximas carreras! Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista! A disfrutar! ;)”. Lo que pasa en la pista queda en la pista y la próxima carrera debes de demostrar lo que creas necesario.  Y más, cuando Fernando, sí es un ejemplo de deportividad en este tipo de adelantamientos. Le adelantaron varios contrincantes y en ningún caso hizo movimientos extraños o cambios de línea peligrosos. Twitter es una gran herramienta, pero también puede ser una perdición si decide seguir en esa línea. Esperemos que sea un solo un desliz y le aconsejen un poco mejor  la próxima vez, ¿está claro, Sr. Abad?




5. Rezando a San Giacomo e San Filippo di Scarperia Firenze

Así pues, lo que debe de hacer Fernando, además de trabajar en Manarello lo máximo posible, es  rezar a los patrones di Scarperia en la Toscana Florentina. ¿Por qué? Pues porque ese es el patrón del pequeño pueblo italiano donde se encuentra ubicado el circuito de Mugello. Del 1 al 4 de mayo se celebrarán en el circuito de Mugello los entrenamientos más importantes de la temporada, donde Ferrari pondrá en marcha su plan ‘b’. La nueva especificación del fallido, F2012, con una nueva parte trasera con la que esperan recuperar en torno a unos 4 décimas a la competencia, y con dudas de que harán con la parte delantera. Fíjate además, que el 3 de mayo es el día que se celebra la fiesta de San Giacomo e San Filippo en el bello municipio toscano, y no habrá mejor manera para celebrar la fiesta que conseguir los mejores tiempos. Si Ferrari es capaz de darle a Fernando un coche que este con los de cabeza, y con la igualdad que hay, entonces Fernando será el candidato número 1, sino el hastag #DomenicaliGoHome será tendencia en Twitter seguro.

 

6. ¿Cuál es el mejor monoplaza?

La verdad es que tengo un lio de tomo y lomo. Cuatro carreras y cuatro ganadores, y el Ferrari, que era la nueva segadora mecánica, está mezclado con el resto. Es más, en este que iba a ser el peor circuito para el F2012, incluso Felipe Massa se ha marcado 2 puntos. Sólo sé que no sé nada.  Primero era el McLaren, luego el Mercedes y ahora salen a pista el Red Bull pero sobre todo el Lotus de Kimi. Por cierto, Kimi: ¡que bueno que viniste! ¿Quien tiene el mejor coche ahora mismo? Creo que, cómo dice, una de las cansinas letras de Jarabe de palo: “depende, todo depende, de…”


7. …según cómo te adaptes a tus Pireeeeelli!

Depende, todo depende, de según cómo te adaptes a tus Pirelli. Depende, todo depende, de según cómo te adaptes a tus ‘Pireeeeeeelli’. Y si quieres te lo vuelvo a repetir Michael Schumacher, aunque después de tus lloros en la prensa sobre el uso de los neumáticos italianos creo que los chicos de Milano te lo han dejado clarito, en boca de Paul Hembery: "estoy decepcionado de escuchar esos comentarios de alguien con la experiencia de Michael. A otros les van muy bien y logran hacer trabajar sus neumáticos. Sus comentarios durante las pruebas de invierno eran que estaba muy contento con los neumáticos, y ahora parece haber cambiado de opinión”


8. Por un puñado de dórales…

Una imagen vale más que mil palabras, y pese a su adicción al poder y el dinero, nunca había visto a Bernie en el acto de empuñar un grasiento fajo de dinero, así que cuando lo vi en la tele alucine. ¿De dónde demonios apareció el fajo de billetes que llevaba Bernie? ¿Era sólo una ostentación, una antigua deuda saldada por algún  pobre demonio, o era una provocación? ¿Qué necesidad tenía el dueño del cortijo donde todo es suyo de ir con un fajo de billetes? ¿Quería comprarse una coca-cola y unas palomitas? ¿O era algo más? Desde luego, no hay imagen más dantesca, más dramática y más real.  Media isla revolucionada, un problema político descomunal en danza mientras la Fórmula 1 vive en una irreal burbuja de lujo y seguridad, y vas tú y sacas los billetes a pasear, Benie. Si por algo no se suspendió Bahrein es por un fajo de billetes como ese, y no había un sitio peor que sacarse un mugriento fajo de billetes…



9.  Los estrategas de Ferrari son más lentos que el caballo del malo

Los chicos del muro de Ferrari han perdido el momento. Lo tuvieron en Malasia y luego desapareció como la espuma. Nada queda de él. En Bahrein volvieron a repetirse los mismos errores que en China. Hoy en día lo que hay que hacer para adelantar en boxes es intentar adelantar tu parada, y en caso contrario, copiar al que te precedece. En China fue Button, y aquí fue con Rosberg varias veces. Adelantando tu parada ganas entre 3/5 segundos y Ferrari no fue capaz de hacer lo propio con Fernando, ni siquiera en su última parada. Ross Brawn sí lo vio claro, adelantaron su última parada, y así pudieron acabar en una quinta posición que pudo ser de Fernando si su muro de boxes no se hubiese dormido en los laureles. Chicos, toca ponerse las pilas de nuevo, y ya de paso, rezar a San Giacomo y San Filippo como Fernando; ¡graciasss…!



10. Fernando, Massa is fasther tan you

Así pues, por unos momentos, cuando llevaba los blandos, Felipe Massa pudo atacar la posición de Fernando. No sabemos si no le dejaron atacarle, o no pudo, o  no quiso, pero la cuestión es que en este GP, por primera vez, Felipe estuvo a la altura de Fernando. Una parte de culpa la tuvo el muro de Ferrari, que paró una vuelta antes a Felipe, contrariamente a lo que hacen todos los equipos que paran primero al piloto que va por delante. Eso supone ganar unos segundos preciosos, pero por otra parte, tenemos que los Ferrari salen muy bien en las salidas, y que Felipe lo hizo también fenomenal.  Su ritmo de carrera fue aceptable, y no cometió errores inoportunos. De justos es reconocérselo. ¡Enhorabuena por tus dos primeros puntos, Felipe!  Aunque, como decía la ‘tuitera’ @ElenaF1: “¡qué triste es felicitar a un piloto de Ferrari por entrar en la zona de puntos!, ¿no? “

5 comentarios:

  1. excelente articulo, disfrute cada letra. Gracias

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  2. como siempre mag mis felicitaciones---- tremendos comos siempre los magdamientos..... muy buenos..

    Carlos Ollarves
    Venezuela

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  3. me a encantadooo!!!! i creoo que soi uno de los pocos que cree que Kimi estara pronto en lo mas alto del cajon!!! i como siempre me encantaron tus magdamientos!!!

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  4. Gracias Mac por hacerme pasar este buen rato.

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  5. Muchas gracias a todos por seguirnos, chicos!!!


    Un abrazo a todos.

    La verdad es que nos encanta Kimi!!! jejeje

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